El pedido fue incluido en el informe de la comisión que investigó la gestión del Gobierno de Brasil ante la pandemia de coronavirus, que será votado este mismo martes.
La comisión del Senado que investigó la gestión del Gobierno de Brasil ante la pandemia pidió este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea “suspendido” de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre el Covid-19.
El pedido fue incluido en el informe de la comisión, que será votado este mismo martes por los once miembros del grupo, que investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605.000 brasileños y que acusa al mandatario de “crímenes contra la humanidad” y otros ocho delitos.
La comisión exigió la suspensión de Bolsonaro de todas las redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuó que quienes se vacunan contra el Covid-19 corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron ese video y Youtube suspendió el perfil del mandatario durante siete días.