COLOMBIA. – La audiencia para decidir si se archiva o se mantiene una investigación contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por supuesto fraude y manipulación de testigos, se aplazó para el próximo viernes, según anunció la juez a cargo del proceso tras varias horas de intervención de las partes.
Las diligencias se concentraron en escuchar las solicitudes de los abogados para reconocer como víctimas en el proceso a la esposa de uno de los implicados y a un periodista, por lo que la jueza Carmen Helena Ortiz suspendió la audiencia para analizar los argumentos.
La audiencia, considerada por los partidarios de Uribe como una persecución y por sus detractores como un proceso justo, se retomará el próximo viernes 9 de abril a las ocho de la mañana, dijo la juez.
La Fiscalía General solicitó en marzo un diálogo ante un juez para archivar la investigación contra Uribe al determinar que las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al político y excongresista no tienen la característica de delito.