Al menos 19 personas, de los cuales 11 civiles y ocho policías, fueron secuestradas por el grupo yihadista Estado Islámico en una provincia del centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La agencia oficial de noticias Sana informó por su parte del secuestro “de cierto número de habitantes” de una aldea de la provincia de Hama mientras estaban buscando trufas en la Badiya, el vasto desierto sirio.
La agencia acusó al ISIS del secuestro y aseguró que hay heridos que tuvieron que ser hospitalizados. “La organización secuestró a ocho miembros de la policía y a 11 civiles de la aldea de Al Saan” indicó el director del OSDH, Abdel Rahmane, que aseguró que en total son más de 40 personas las que están “desaparecidas”, sin que conozca su paradero.
Por su parte, una fuente militar dio a la agencia EFE otro reporte. Según indicó, el ISIS liberó a 54 personas secuestradas horas antes cuando recolectaban trufas, pero todavía retenía a otros seis. La fuente explicó que los terroristas robaron las motocicletas de las víctimas y destruyeron sus teléfonos móviles tras interceptarles a primera hora de la tarde. Según detalló, los combatientes del Estado Islámico todavía tenían en cautiverio a otros seis recolectores, entre ellos dos mujeres.