La India ha superado a la selección alemana por 5-4 en el partido por el Bronce y la ha dejado sin medalla por primera vez desde Sídney 2000.
Tras un comienzo bueno para el equipo europeo, India consiguió rebelarse y ponerse a su altura durante el segundo cuarto, con lo cual empató 3-3 a mitad del partido. No obstante, el tercer cuarto favoreció más autoritariamente para los hindúes, quienes marcaron desde el primer minuto y se pusieron a la cabeza con un 5-3.
Pese a los intentos teutones por recuperarse en el final de la competición, no fue suficiente para ganar al conjunto índico, que releva a los europeos como ganadores del bronce tras Río 2016. Tan solo alcanzaron acortar un poco la ventaja, pero el juego ya estaba sentenciado a favor de un corajudo equipo que estaba dispuesto a romper la mala racha.
De esta manera, los alemanes quedaron apenas cuartos en la clasificación general y “se fueron por la puerta falsa”, pues es la primera vez que se quedan sin subir a un podio Olímpico en Hockey Masculino desde Sídney 2000. El 5-4 terminó siendo contundente e India pudo quedarse con el tercer lugar para celebrar un podio después de 41 años de sequía.