Triste noticia para todo el mundo del fútbol americano y para el deporte en los Estados Unidos. La tarde de este martes se confirmó la muerte del mítico entrenador John Madden a los 85 años.
“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias. Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.
Además, el comisionado Goodell agregó que Madden era uno de los máximos amantes del fútbol americano: “Nadie amaba más el fútbol que el entrenador. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol y el NFL lo que es hoy”.
Los Raiders no tardaron en expresarse y también emitieron un comunicado en donde señalan: “La familia Raiders está profundamente entristecida por el fallecimiento del legendario John Madden. Pocas personas significaron tanto para el crecimiento y la popularidad del fútbol profesional como el entrenador Madden, cuyo impacto en el juego, tanto dentro como fuera del campo, fue inconmensurable”