Otro de los rumores del mercado de fichajes acaba de confirmarse hoy, pues Memphis Depay dejó el Olympique de Lyon para por fin cerrar su acuerdo con el FC Barcelona.
La novela del traspaso de Depay tomó final feliz para los ‘blaugranas’, quienes venían persiguiendo su contratación desde hace varias semanas. Ronald Koeman, entrenador neerlandés del club, lo había solicitado expresamente como una de las piezas que necesitaba para su proyecto de la próxima temporada y la directiva le cumplió el capricho. El jugador de 27 años, también natural de Países Bajos, dejó el Lyon tras 4 temporadas y media para firmar por los culés.
Sobre las condiciones contractuales, se sabe que el club le ofreció que firme por tres temporadas, pero el delantero solo quiso hacerlo hasta el 2023. Asimismo, la directiva ‘blaugrana’ le ha colocado una cláusula de rescisión de nada menos que 500 millones de dólares, por lo que parece que le tienen mucha fe al futbolista que, por el momento, se encuentra disputando la Eurocopa con su combinado nacional.
Justamente, los profesionales del Barcelona visitaron la concentración de ‘La Naranja Mecánica’ para realizarle los exámenes médicos y hacer el papeleo correspondiente con los abogados para sellar el pacto de palabra que tenían entre ambas partes y que por fin se materializó. De esta forma, todo quedó listo y Depay será presentado después de que culmine la Euro 2020, en la cual está siendo una de las figuras de su Selección.