El lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba, habría recibido una oferta importante y estaría pensando en irse, por lo que los catalanes ya buscan quien ocupe su lugar.
Uno de los últimos rumores del mercado señala que Jordi Alba, marcador izquierdo del cuadro blaugrana, estaría siendo tentado por el Inter Milan para cambiar de club. Por lo tanto, el Barcelona habría visto en José Luis Gayá al sustituto perfecto, puesto que consideran que puede ser su sucesor de Alba, que con 32 años ya ha dejado atrás sus mejores temporadas con el cuadro culé, con el que lo ha ganado todo.
Gayá es el actual capitán del Valencia CF y tiene 26 años, por lo que sería el candidato que se ajusta perfectamente a lo que está buscando Joan Laporta, presidente del Barza. No obstante, el club ‘che’ tiene vínculo con Gayá todavía hasta el 2023. El tema es que la ficha de Alba es muy costosa para los blaugrana, pese a que tiene una extensión de contrato hasta el 2024, por lo que su salida aliviaría la economía del club y permitiría traer a un Gayá que exige menor presupuesto.
El también lateral izquierdo del Valencia es suplente de Alba en la selección española y es considerado una pieza muy importante para José Bordalás, nuevo dueño del banquillo de Mestalla, pero el propio defensa tiene parada su renovación. Lo que dicen los valencianos es que no pondrían fácil un traspaso de Gayá, aunque nadie se olvida cómo dejaron escapar la pasada campaña a Francis Coquelin y Dani Parejo, dos futbolistas que aseguraban eran indispensables, pero que terminaron dejar el club.