La Selección de Chile denunció un incumplimiento de contrato por parte de la marca Nike, por lo que cubrió el logo de la marca en el partido contra Bolivia.
Otra polémica más se suma a esta accidentada Copa América, aunque esta vez involucra al combinado chileno. Resulta que en su último encuentro con los bolivianos, colocaron un parche con la bandera de Chile para tapar el logo de Nike que se encuentra en sus camisetas. De esta manera, buscaban anunciar al mundo su ruptura con la internacional y millonaria marca, a la cual acusan de no haber cumplido con los pagos correspondientes.
Ello era un rumor que venía encontrando eco desde hace varios días, pero que finalmente se confirmó al presentarse la indumentaria que utilizaría ‘La Roja’ en el Arena Pantanal. Se sabe que, en 2015, Nike había firmado un contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile hasta el final de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El monto acordado era el de 7 millones de dólares, pero la marca, sin explicación alguna, puso fin al pacto de manera unilateral.
La ANFP, que pasa por problemas financieros, ha advertido que resolverá el problema en los tribunales, de ser posible, puesto que se sienten maltratados por la compañía. Aparentemente, la marca no estaría contenta con el incumplimiento de partidos por parte de Chile, pero, de todas formas, ‘La Roja’ exige el pago del periodo 2019-20, cuya suma asciende a poco más de cuatro millones de dólares. Hasta resolverse, le han congelado el resto de pagos y los chilenos ya buscan nuevo patrocinador para su playera.