El conjunto chileno venció ajustadamente a Bolivia por 1-0, mismo resultado que consiguió Argentina sobre Uruguay.
Chile derrotó a Bolvia por la mínima diferencia y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Uno de los ‘clásico’ del Pacífico tuvo a los chilenos como protagonistas, quien aseguraron el marcador desde bastatante temprano. Fue el chileno-inglés Ben Brereton el que encargó de abrir la cuenta al concretar un buen contraataque a los 10′, lo cual puso todo cuesta arriba para los bolivianos.
Los altiplánicos no generaron muchas oportunidades de gol y estuvieron sometidos en gran parte de juego. Solo mostraron rebeldía en un remate de Erwin Saavedra a los 57′ y en otro de Diego Bejarano a los 80′. No obstante, Claudio Bravo, portero chileno, estuvo muy atento para despejar aquellos balones y sellar el 1-0, pese a que los chilenos tuvieron oportunidades de alargar el resultado. Esta derrota deja a los bolivanos con 0 puntos y a puertas de ser eliminados del torneo.
Por otro lado, el ‘Clásico del Río de La Plata’ tuvo como vencedor a Argentina. Este fue un duelo en que los argentinos impusieron condiciones sin problemas y lograron rubricar en el marcador a los 13′ gracias a un buen centro de Lionel Messi que supo concretar de cabeza Guido Rodríguez. Después, serían los añbicelestes los que tomarían control del juego e impediríán que los orientales se aproximen con peligrosidad.
De hecho, los uruguayos no lograron concretar ningún remate directo a puerta, hecho que resulta mucho más que preocupante, pues ni Edinson Cavani ni Luis Suárez se han podido hacer cargo de la falta de gol que pasa el equipo celeste. Si bien el debut no ha sido feliz, llama la atención que sume 4 enfrentamientos seguidos sin poder anotar goles, ya sea en amistosos u oficiales.