Dustin Diamond, quien interpretó al personaje Screech en la popular comedia de escuela secundaria de los 90s Salvados por la campana, murió este lunes después una corta lucha contra el cáncer.
“Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos.” dijo su agencia a diversos medios de comunicación.


El 15 de enero, Diamond fue admitido por primera vez en un hospital de Florida para determinar el tipo y la gravedad del cáncer, en ese momento, su representante reveló que Diamond había recibido un diagnóstico de cáncer en etapa cuatro, todo lo cual comenzó con un nudo en la garganta.
Diamond fue mejor conocido por interpretar a Samuel Screech Powers durante cinco temporadas de la serie adolescente Saved by the Bell, además de sus dos películas y su predecesora Good Morning, Miss Bliss.
De 1993 a 1994, repitió este personaje para la temporada de años universitarios únicos de la serie, y volvió al papel una vez más durante otras seis temporadas en Salvados por la campana: la nueva clase.