ParĆs, Francia.- El ministro francĆ©s de Sanidad, Olivier VĆ©ran, seƱaló este martes que si la vacuna de Pfizer para el coronavirus demuestra ser eficaz y segura, espera que la vacunación en su paĆs pueda comenzar a comienzos del aƱo próximo y sin tener que pagar.
“Si estĆ”n validadas, tendremos las primeras vacunas a comienzos de aƱo”, explicó en una entrevista al canal BFMTV VĆ©ran, que dijo que confĆa en que Pfizer y su socio BioNtech transmitan la totalidad de los datos de la experimentación “de aquĆ a tres semanas” a las agencias sanitarias que tendrĆ”n que examinarlas.
TambiĆ©n recordó que la Comisión Europea ya ha hecho un preencargo del que a Francia le corresponderĆan el equivalente de unos 30 millones de dosis y que la administración de las vacunas serĆ” gratuita, como tambiĆ©n lo estĆ”n siendo las pruebas de detección del Covid.
El ministro no quiso dar fechas para la reapertura de los comercios y se negó a especular sobre las informaciones de algunos medios de comunicación que señalan que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que los bares y restaurantes tengan que seguir cerrados hasta mediados de enero.
En Francia se aplica un confinamiento domiciliario desde el 30 de octubre que debĆa durar al menos hasta el 1 de diciembre, pero el Ejecutivo ya ha advertido de que habrĆ” restricciones que continuarĆ”n, y asĆ por ejemplo habrĆ” que seguir utilizando justificantes para desplazarse y los bares y restaurantes habrĆ”n de seguir cerrados.
lmvm