La ira por la muerte de George Floyd se extendió a las calles de Minneapolis por segunda noche este miĆ©rcoles, cuando los manifestantes arrojaron piedras y botellas a la policĆa y se reunieron por separado frente a las casas del fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman y el oficial despedido que se arrodilló en el cuello de Floyd.
Una gran multitud se reunió frente a la jefatura de policĆa del tercer recinto de Minneapolis, arrojando objetos contra el edificio y los oficiales.
La policĆa desplegó balas de goma, bombas de destello y gases lacrimógenos para hacerlos retroceder.
El oficial de policĆa despedido Derek Chauvin y otros tres oficiales que estaban en la escena de la muerte de Floyd el lunes por la noche estaban asociados con el Tercer Recinto en 3000 Minnehaha Av.
En la cercana tienda de Lake Street Target, se vio a saqueadores que salĆan con artĆculos que iban desde televisores grandes hasta ropa y vĆveres.
Una protesta mÔs pequeña y menos caótica continuó en Chicago Avenue y E. 38th Street, donde Floyd murió.
Los manifestantes tambiƩn se reunieron frente a la casa de Freeman en Minneapolis y la residencia de Chauvin en Oakdale.
Unos 50 manifestantes se pararon en el bulevar frente a la casa de Freeman, cantando y gritando demandas de Chauvin, el oficial de policĆa visto en un video de un espectador con la rodilla en el cuello del moribundo Floyd, para ser acusado de asesinato.
“Necesitan ir a la cĆ”rcel, los cuatro policĆas … porque decidieron no hacer nada cuando asesinaron a un hombre negro inocente por un billete falsificado de 20 dólares”, dijo Erica Chick, quien condujo desde Charles City, Iowa, para asistir a las protestas del miĆ©rcoles.
“DeberĆan haber estado en la cĆ”rcel 10 minutos despuĆ©s de que sucedió”, agregó Katy Cummins-Bakko, de St. Paul.
Uno de los vecinos de Freeman, Mark Bartlett, observó cómo se desarrollaba la manifestación desde su jardĆn delantero.
āEs una vergüenza horrible para Minneapolis y estoy seguro de que Freeman tambiĆ©n estĆ” horrorizado. No estoy seguro de si todavĆa podrĆa actuar sobre la información [para presentar cargos] ā, dijo Bartlett.
Una multitud mƔs grande de al menos 100 personas, muchas con carteles, se reunieron afuera de lo que se cree que es la casa de Chauvin.
Alguien arrojó latas de pintura roja sobre el camino de entrada, y la palabra “Asesino” estaba escrita en rojo en la puerta del garaje.
Escrito con tiza en la calle frente a su casa, “George Floyd”, “Un asesino vive aquĆ” y “Dijo que no podĆa respirar”.
Alrededor de las 6:45 p.m., la policĆa bloqueó la avenida Helmo, la vĆa principal que suministraba una corriente de automóviles para que los manifestantes gritaran.
Un escuadrón de unos 30 oficiales con equipo antidisturbios llegó, parado frente a la casa. Los manifestantes respondieron de inmediato alineÔndose frente a ellos.
TambiĆ©n hubo protestas allĆ el martes por la noche, cuando la Fuerza de Campo Móvil del Condado de Washington fue desplegada para dispersar una gran reunión allĆ “para una mayor protección del vecindario”.
El Departamento de PolicĆa de Oakdale “empatiza con una comunidad herida y reconoce la capacidad de sus ciudadanos para protestar pacĆficamente en espacios pĆŗblicos de manera ordenada, civil y legal”, dijo la policĆa en un comunicado de prensa.