Para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por coronavirus Covid-19, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que reducirá el gasto corriente de su administración en 50 por ciento; sin embargo, aclaró que ésta no afectará a los servicios públicos y tampoco habrá despidos en las dependencias del gobierno, ni afectaciones al salario de los trabajadores de base.
“Esta pandemia, que nos obligó al confinamiento, ha tenido repercusiones económicas en todo el mundo, nuestro país y nuestra ciudad no son la excepción. Esto nos lleva a fortalecer nuestras prioridades como ciudad y a disminuir aún más el costo del gobierno a la sociedad”.
“Por ello, hemos tomado la decisión de reducir en al menos 50 por ciento el gasto corriente que no afecte los servicios públicos que no tenga contemplado, o más bien, sin contemplar ningún despido, ni afectaciones al salario de las y los trabajadores de base y de estabilidad laboral”, expresó.
Por otro lado, Sheinbaum informó que de enero a abril se estima que ha habido una pérdida de hasta 150 mil empleos, pero advirtió que en mayo podría ser mayor.