ATLANTA, Ga.- El gobierno de DeKalb aplica una estrategia integral para mitigar la inseguridad alimentaria con eventos mensuales de distribución de alimentos en la comunidad y aumentar significativamente la capacidad del Atlanta Community Food Bank para distribuir comida en todo el condado.
El sábado 6 de junio el condado tendrá tres eventos de distribución de alimentos en los que 2 mil 400 residentes recibirán una caja de 20 libras de frutas y verduras Georgia Grown y una bolsa de 2 libras de salchicha de cerdo.
A partir de las 10 a.m. se distribuirán cestas de cuidado de Covid-19 por orden de llegada en tres ubicaciones:
- Buck Godfrey Stadium, 2817 Clifton Springs Rd., Decatur, GA 30034
- James R. Hallford Stadium, 3789 Memorial College Ave., Clarkston, GA 30021
- New Birth Missionary Baptist Church, 6400 Woodrow Rd., Stonecrest, GA 30038
“El condado de DeKalb ha formado una poderosa coalición que cambiará la situación contra la inseguridad alimentaria de nuestros residentes”, dijo el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond. “Estamos construyendo puentes de cooperación y esperanza entre Georgia rural y urbana, entidades públicas, privadas y sin fines de lucro, y lo más importante, los que tienen y los que tienen menos”, agregó.
La distribución de estas canastas de cuidados se lleva a cabo por una asociación entre el gobierno del condado de DeKalb y la campaña Compre Georgia Grown, ahora más que nunca, del Departamento de Agricultura de Georgia.
El condado de DeKalb también anunció una iniciativa de financiación de 600 mil dólares con el Atlanta Community Food Bank para aumentar su distribución de alimentos a las 139 despensas del condado en un 30 por ciento en los próximos seis meses.
“Con esta financiación, Atlanta Community Food Bank podrá proporcionar 1.5 millones de libras adicionales de alimentos más allá de lo que ya brindamos en el condado de DeKalb”, dijo Kyle Waide, presidente y CEO de Atlanta Community Food Bank.
La financiación también aumentará la capacidad de distribución móvil en el condado de DeKalb dirigida a las comunidades de alta necesidad que existen en los desiertos de alimentos frescos. El Atlanta Community Food Bank actualmente distribuye más de 10 millones de libras de alimentos anualmente a los residentes del condado de DeKalb.
El condado ha presupuestado 3 millones de dólares en fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) para respaldar las iniciativas.
Para obtener más información sobre la respuesta del Condado de DeKalb a Covid-19, visite www.dekalbcountyga.gov/coronavirus.