Bolivia rompió su racha de derrotas este martes al empatar a dos goles con un Paraguay que iba perdiendo y que sigue sin ganar en casa en esta eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar, en la cuarta jornada.
Ćngel Romero y Alejandro Gamarra hicieron los goles de los locales, y Marcelo Martins, el mejor de los bolivianos, y Boris CĆ©spedes, marcaron para los visitantes.
Con el resultado, Bolivia suma su Ćŗnico punto, pero toma aire tras sus derrotas ante Ecuador (2-3), Brasil (5-0) y Argentina (1-2).
Los paraguayos quedan con seis puntos, tras su empates con Argentina en Buenos Aires (1-1) y con PerĆŗ (2-2) y luego de su triunfo ante Venezuela (0-1).
Paraguay salió en tromba, con los mellizos Ćngel y Ćscar Romero como puntas junto a Antonio Sanabria, y tuvo el control del balón la mayor parte del partido, pero adoleció de ideas y de un constructor de juego.
No obstante, marcó en el minuto 19 por un penalti pitado al zaguero Ronny Montero, que sujetó por la camiseta al capitÔn paraguayo, Gustavo Gómez.
Ćngel Romero batió a Carlos Lampe, en su segundo gol consecutivo de pena mĆ”xima, tras el de la semana pasada contra Argentina.
La Albirroja aceleró motores en busca del segundo, pero sin profundidad y con la únicas oportunidades en el balón parado.
Por contra, Bolivia fue a jugarla en cuanto comprobó la nula productividad de los locales, de forma que se lanzó al contraataque con la velocidad del artillero Martins y de Edwin Saavedra.
La combinación de ambos tuvo su fruto en el 41, cuando Martins tiró apenas adentrado en el Ôrea rival y batió a Anthony Silva.
Con los guaranĆes desconcertados y su defensa haciendo aguas, Boris CĆ©spedes hizo el segundo de los bolivianos, tambiĆ©n en gol de jugada, la asignatura pendiente de Paraguay.
En la segunda mitad, los locales se afincaron en el Ôrea rival, pero con su habitual falta de definición.
En el 69 surgió Gómez, transformando de cabeza un gran pase de Ćngel Romero que el VAR anuló por fuera de juego del capitĆ”n.
La igualada llegó gracias a Alejandro ‘Kaku’ Romero, que habĆa ingresado minutos antes e hizo el segundo de su equipo al enganchar un balón que habĆa robado Sanabria.
– Ficha tĆ©cnica:
2. Paraguay: Antony Silva; Alberto EspĆnola (m.61, HernĆ”n PĆ©rez), FabiĆ”n Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso (m.61, MatĆas Rojas); Gastón GimĆ©nez (m.82, Mathias Villasanti), Ćngel Lucena Cardozo (m.56, Alejandro Romero Gamarra), Richard SĆ”nchez; Ćscar Romero, Ćngel Romero y Antonio Sanabria.
Seleccionador: Eduardo Berizzo.
2. Bolivia: Carlos Lampe; Ćscar Ribera, AdriĆ”n Jusino, Ronny Montero y JosĆ© Sagredo; Leonel Justiniano (m.93, Diego Wayar), Boris CĆ©spedes (m.80, VĆctor Abrego), Juan Carlos Arce (m.80, Jorge Flores) y Edwin Saavedra (m.93, Erwin SĆ”nchez); Marcelo Martins y Gilbert Ćlvarez (m.69, Alejandro Chumacero).
Seleccionador: CĆ©sar FarĆas.
Goles: 1-0, m.19: Ćngel Romero, de penalti. 1-1, m.41: Marcelo Martins. 1-2, m.45: Boris CĆ©spedes. 2-2, m.72: Alejandro ‘Kaku’ Romero.
Ćrbitro: El venezolano Alexis Herrera amonestó a Jusino, PĆ©rez,Ā Saavedra y Rojas